sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lula viaja al sur de Brasil para balance sobre acciones del Gobierno

Lula
Brasilia, 15 mar (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, embarcará hoy rumbo a Rio Grande do Sul, donde participará en un evento público de presentación de acciones federales e inversiones destinadas al estado.

Tal viaje fue confirmado por el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Paulo Pimenta.

Serán detallados en la ocasión los proyectos para la división territorial, previstos en el denominado Nuevo PAC.

Este programa de inversiones resulta coordinado por el Gobierno federal, en asociación con el sector privado, estados, municipios y movimientos sociales para acelerar el crecimiento económico y la inclusión social.

Fuentes oficiales indicaron que Lula además se desplazará en horario vespertino hasta el municipio Lajeado, donde debe hacer nuevos anuncios y presentar la rendición de cuentas del Ejecutivo en la reconstrucción de los municipios del Valle del Taquari, duramente afectados por las inundaciones del año pasado.

La visita del fundador del Partido de los Trabajadores a Rio Grande do Sul da inicio a una serie de viajes por los estados.

En las próximas semanas, la previsión es que recorra también Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Tocantins y Goiás.

Acompañan al mandatario y Pimenta, los ministros de Salud, Nísia Trindade, de Educación, Camilo Santana, de Agricultura, Carlos Fávaro, de Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira, de Integración Nacional, Waldez Góes y de los Transportes, Renan Filho.

Con la mira puesta en las elecciones municipales, Lula, quien hasta la fecha visitó 24 países, pretende cumplir con una gira por los 26 estados de Brasil, además del Distrito Federal, en los primeros seis meses de 2024.

Pimenta declaró en diciembre, después de una reunión ministerial, que 2023 fue «año de lanzamientos y el próximo será de entregas».

Insistió en que el exsindicalista quiere seguir las entregas, mirar de cerca lo que se hace.

Estimuló, prosiguió, a que «los ministros y las ministras intensifiquen agendas en los estados, no solo en las capitales, sino también en el interior».

Medios periodísticos aseguran que la pretensión de Lula es dedicarse a las entregas de programas y de obras fuera del período de comicios municipales, en el segundo semestre de este año.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA