sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presunto ataque hutí impacta un barco en el Mar Rojo

Aden, Yemen, 15 mar (Prensa Latina) Un misil presuntamente lanzado por rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá impacto hoy un barco en el Mar Rojo y causó algunos daños, aunque la nave continuó su ruta.

El incidente ocurrió a unas 76 millas de la ciudad portuaria de Hodeida, al oeste de Yemen, según dijo la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo (Ukmto, inglés), una dependencia del ejército británico.

Ukmto precisó que la tripulación estaba a salvo y que el mercante continuaba su ruta, lo que sugiere que los daños no eran graves

Los rebeldes hutíes no se han responsabilizado hasta el momento con la autoría.

Por su parte, autoridades hutíes informaron sobre una agresión estadounidense-británica que realizó tres ataques a la ciudad de Hajjah, en el noroeste del país.

En tanto, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó nuevos bombardeos contra territorio controlado por los hutíes y dijo haber destruido misiles antibuque y drones.

Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques sionistas sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA