lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro sanvicentino destaca lazos de amistad con Cuba

primer-ministro-sanvicentino-destaca-lazos-de-amistad-con-cuba
Kingstown, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó los excelentes lazos de amistad y colaboración entre su país y Cuba, durante el acto de despedida del embajador de La Habana aquí, José Manuel Leyva.

De acuerdo con una nota de la misión diplomática, el mandatario recordó también su entrañable amistad con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con Raúl Castro, así como la magnífica relación y cercanía con el presidente Miguel Díaz-Canel.

El gobernante resaltó, además, distintos momentos de las relaciones entre ambas naciones, como la ayuda solidaria de la mayor de las Antillas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle, el hospital en la localidad de Georgetown y la presencia de decenas de colaboradores en la salud y la construcción.

Su “labor es altamente apreciada y necesaria para el pueblo vicentino”, dijo.

Asimismo, destacó las visitas realizadas por Díaz-Canel en diciembre del 2022 y en la recién celebrada VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y aprovechó la ocasión para felicitar al embajador Leyva y su esposa por el desempeño exitoso de sus funciones en más de cuatro años.

En sus palabras de agradecimiento, Leyva destacó el permanente apoyo de San Vicente y las Granadinas en su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y la injusta inclusión del país en la lista unilateral de Washington sobre estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Además, reiteró las felicitaciones a las autoridades y al pueblo sanvicentino por los éxitos alcanzados en la cumbre de la Celac, con sede en este país el 1 de marzo último, y resaltó la hermandad y el carácter indestructible de las relaciones bilaterales.

Al encuentro asistieron también varios miembros del gabinete, funcionarios gubernamentales y una representación de los colaboradores y de los cubanos residentes en San Vicente y las Granadinas.

lam/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA