jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores panameños condenan bloqueo de EEUU a Cuba

Ciudad de Panamá, 15 mar (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) condenó hoy el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.

Durante el Consejo de Delegados, que honró la memoria de la catedrática y artista Julia Olivella, el secretario general de la organización sindical, Alfredo Graell señaló en su informe que exigen que se ponga fin a la hostil política de Washington y otras medidas como la inclusión de la isla en una espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

La CNTP también reafirmó la condición de zona de paz del continente, al tiempo que aprobó resoluciones de respaldo al pueblo palestino y de condena a las agresiones y ataques del régimen sionista de Israel contra Gaza, con el apoyo de la Casa Blanca.

Solidaridad con el pueblo saharahui, cuyo territorio es ocupado por Marruecos; el llamado a detener las presiones contra Venezuela; así como el rechazo a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Panamá sobresalen entre otros pronunciamientos del foro que sesionará hasta mañana sábado.

En declaraciones a Prensa Latina, Graell indicó que también evaluarán la compleja situación nacional de cara a elecciones generales de mayo próximo.

Además reafirmó el espíritu de unidad y defensa de la soberanía ante problemas sociales acumulados como la mala calidad de la educación y la salud, alto costo de la vida y contra la minería metálica a cielo abierto.

El dirigente sindical resaltó además la resolución que convocará para los días 24 y hasta el 26 de octubre de este año al XXI Congreso Nacional Ordinario de la CNTP, con ejes importantes como el análisis de los escenarios de protestas de julio de 2022 y los de finales del año pasado contra un contrato minero.

También se refirió a la continuidad histórica de la mayor central obrera en el país canalero, fundada en mayo de 1970.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA