domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vínculos con la UE no están dirigidos contra Rusia, afirma Armenia

vinculos-con-la-ue-no-estan-dirigidos-contra-rusia-afirma-armenia
Ereván, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, declaró hoy que la profundización de las relaciones entre su país y la Unión Europea (UE) no está dirigida contra Rusia.

Según dijo el canciller del país del Cáucaso Sur en una reunión de la comisión parlamentaria sobre relaciones exteriores, el único objetivo que persiguen es aumentar el nivel de seguridad en Armenia, destacó este viernes la agencia de noticias Armenpress.

El jefe de la diplomacia armenia destacó también que la política de Ereván hacia los países vecinos prevé solucionar plenamente las relaciones con Türkiye y un proceso de paz con Azerbaiyán.

El 2 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que la administración armenia había decidido apostar por los países extrarregionales, «que prometen ayudar a Ereván en todos sus problemas para que Armenia rompa las relaciones con Rusia y las estructuras de integración» de la región.

A finales de febrero, el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonián, anunció la disposición de Ereván a profundizar las relaciones con Bruselas y obtener el estatus de candidato a la adhesión a la UE, al subrayar que el país avanzaría en la dirección que le proporcionaría la máxima seguridad.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA