sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad Vieja de Montevideo

ciudad-vieja-de-montevideo
Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) La Ciudad Vieja de Montevideo se asienta en una península y en ella se encuentra el casco antiguo de la capital uruguaya, que rememora los tiempos fundacionales en los que estuvo amurallada.

Es uno de los 62 barrios reconocidos oficialmente de esta capital, donde sobresalen las construcciones de estilo art déco y art nouveau, connumerosos edificios administrativos, instituciones bancarias y empresas, a la par de restaurantes, museos, galerías de arte y otros centros culturales.

La Puerta de la Ciudadela da entrada al paseoSarandí, que se adentra hacia el sur camino a la rambla, pero antes a la Plaza de la Constitución, asiento del Cabildo original y de la catedral.

Por esa ruta, asiento de artesanos, deambulan numerosos turistas de diversas nacionalidades llegados a bordo de los cruceros que atracan frente al Mercado del Puerto, tras el imponente edificio de la Armada Nacional.

La muralla original estuvo hasta 1829, pero algunas arterias del barrio recuerdan su presencia, como la calle Brecha, que toma su nombre por el sitio donde los ingleses lograron penetrar en la ciudad y ocuparla en 1807.

Aquí se reconstruye el solar donde nació el prócer nacional José Gervasio Artigas. Esa y otras historias están compiladas en la fisonomía y el día a día de la Ciudad Vieja, la parte más antigua de Montevideo, una de las capitales más jóvenes de la región, que se prepara para celebrar sus primeros 300 años.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
La Niña
EDICIONES PRENSA LATINA