domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Curiosa coincidencia

Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) Una curiosa coincidencia hizo que musulmanes y devotos de la Iglesia tewahedo ortodoxa etíope celebraran el pasado 11 de marzo el inicio del mes de ramadán y el ayuno de la Gran Cuaresma (AbiyeTsome), respectivamente.

Siguiendo el consejo de san Pablo de “castigar el cuerpo y ponerlo bajo sujeción”, según Corintios 9:27, los feligreses ortodoxos practican durante el mes de marzo y unas jornadas más de abril la abstinencia, considerada la práctica más estricta de cualquier institución religiosa en el mundo.

El ayuno de la Gran Cuaresma ocurre 55 días antes de la Pascua y se caracteriza por aumentar la participación en los servicios religiosos y otras actividades espirituales. Según fuentes bibliográficas, es un tiempo de limpieza y renovación y el más largo del calendario cristiano ortodoxo etíope.

Este último establece siete ayunos obligatorios y varios opcionales durante el año que, además de la rigurosa dieta alimenticia, lleva programas especiales de oración y puede variar debido al año bisiesto etíope y la ley canónica de la Iglesia.

Por su parte, ramadán es el nombre del noveno mes del calendario lunar islámico, durante el cual los creyentes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.

Hasta el 9 de abril próximo, los musulmanes se proponen crecer espiritualmente y establecer lazos más sólidos con Alá. Con ese propósito, rezan y recitan el Corán, haciendo que sus acciones sean intencionadas y desinteresadas, sin mentir ni pelear.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA