miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiscalía de Colombia investigará filtración de video

fiscalia-de-colombia-investigara-filtracion-de-video
Bogotá, 16 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de la Nación afirmó hoy que abrirá noticia criminal con el fin de establecer quién filtró el video sobre la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia.

Dicho material fue publicado por la Revista Semana, donde se expone la captura realizada en julio de 2023 durante el mandato del ex fiscal general Francisco Barbosa.

Ayer el presidente del país cuestionó el video publicado mediante el cual se muestra cómo allanan la vivienda de Nicolás, y muestran a su esposa embarazada, así como la actuación de la fiscalía para detenerlo.

«Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la Fiscalía, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada», expresó el mandatario.

En opinión del gobernante, esa actuación tanto de la fiscalía como de la revista forman parte de una ardid contra su gobierno de izquierda para que el pueblo lo rechace.

«Este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que, con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente», recalcó el gobernante.

Tanto el medio de comunicación como el ex fiscal general tienen posturas abiertas contra el gobierno actual, en particular contra el presidente Petro.

Según la Fiscalía General, dicho video forma parte del proceso que lleva a cabo el ente investigador y que actualmente está en etapa de juicio.

«Por lo anterior, la Fiscalía abrirá noticia criminal con el fin de establecer quién filtró el video de una duración aproximada de 13 minutos, ya que se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso», detalló.

Añadió en un comunicado a la opinión pública, que es importante resaltar que el procedimiento de captura del señor Nicolás Petro Burgos se llevó a cabo el 29 de julio de 2023 y se presentó ante un juez de control de garantías quien el 30 de julio del mismo año, impartió legalidad al procedimiento de la captura.

Nicolás Petro afirmó esta semana ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que fue presionado por la Fiscalía para que declarara en contra de su padre.

El primogénito del gobernante colombiano cumple detención domiciliar en su residencia de Barranquilla tras ser acusado en 2023 por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

lam/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA