viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Las Floriditas (+Fotos)

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Ubicado en el centro de la ciudad portuaria de Mobile, en Alabama, el restaurante Las Floriditas es una hermosa evocación de Cuba en esa parte del sureste de Estados Unidos. “Las Floriditas es un homenaje al Floridita de La Habana —siendo Mobile ciudad hermana—,al bar de Ernest Hemingway y a todas las bebidas y la fantástica cultura de Cuba”, dijo a Orbe Raymond Garber. Es su deseo visitar la mayor de las Antillas porque, como confesó, quisiera “ver todo de primera mano”.

El establecimiento está en el sótano de un conocido edificio de Mobile, el RSA (Retirement Systems of Alabama), dedicado a oficinas y otros locales, al que solo se puede acceder si antes se obtiene una contraseña y después se abre una estantería que franquea el paso.

Toda la decoración, las obras de arte, la música, la coctelería, giran en torno a la isla, incluso hay una bandera del país caribeño en el local.

El restaurante nació gracias a la idea de Bob Baumhower, exjugador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), que fue tackle defensivo de los Miami Dolphins.

Baumhower quiso por muchos años hacer una especie de homenaje al habanero Floridita y fue así como “abrimos desde 2020”, señaló Garber al enfatizar que reciben a “personas de todo el país y de todo el mundo”.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA