martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Necesaria solidaridad económica con Cuba al mismo nivel que política (+Foto)

necesaria-solidaridad-economica-con-cuba-al-mismo-nivel-que-politica
Ciudad de México, 16 mar (Prensa Latina) En estos momentos que vive el pueblo cubano por el bloqueo, es necesaria la solidaridad económica al mismo nivel de la política, dijo hoy el embajador Marcos Rodríguez en un acto en Acapulco.

El jefe de la diplomacia cubana en este país habló en la apertura del XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en la famosa ciudad balneario donde agradeció la organización del importante evento que se realiza todos los años.

Destacó la importancia y la emoción que provoca el lema coreado por los presentes de Cuba te queremos sin bloqueo.

Significa el sentir de la inmensa mayoría de los mexicanos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado la guerra económica contra la isla y exigido la eliminación de esa medida genocida que Estados Unidos aplica hace más de seis décadas.

necesaria-solidaridad-economica-con-cuba-al-mismo-nivel-que-politica

Consideró un gran simbolismo que este 28 encuentro se realice en la ciudad balneario de Acapulco tan fuertemente afectada por el huracán Otis, la cual aún no se recupera totalmente de los daños que sufrió pero gracias al esfuerzo de su pueblo y del Movimiento de Solidaridad, se puede celebrar.

Se dirigió también al trabajo digno de los médicos cubanos destacados en México y quienes dieron su apoyo a los damnificados por el ciclón en reciprocidad al recibido por los cubanos desde México ante catástrofes recientes.

En otra parte de su discurso se refirió a los lazos tan estrechos de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara con México y su pueblo y cómo desde aquí se preparó la Revolución triunfante.

Desde su mismo triunfo en enero de 1959, ambos fueron artífices de la relación con el pueblo mexicano y parte sustantiva del internacionalismo del que son paradigmas.

Describió la actualidad cubana y dijo que el pueblo resiste hoy el aumento de la agresión con la voluntad y moral que legaron los líderes eternos, haciendo frente a colosales desafíos por vivir una situación económica muy dura a causa el bloqueo con el cual los enemigos buscan doblegarlo provocando hambre y desesperación.

El embajador calificó esa agresión inhumana como el modelo de genocidio más cruel impuesto al país cuyo último colofón es incluirlo en la malsana lista de países patrocinadores del terrorismo para tratar de cerrarle todas las puertas al exterior.

La información mediática, denunció, se ha convertido en una poderosa arma de este tiempo y los cubanos estamos dispuestos a combatirla y librar esa batalla insertándonos con los amigos de la solidaridad con Cuba, como el Movimiento Mexicano y la Red continental y sabemos que en las mesas de trabajo un tema fundamental que será tratado es el de lograr una solidaridad económica al mismo nivel que la política.

lam/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link