domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta eslovaca realizará visita oficial a Praga

Praga, 16 mar (Prensa Latina) La presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová, realizará este lunes una visita oficial a esta capital, donde se reunirá con su similar checo, Petr Pavel, y con el primer ministro Petr Fiala, indicó hoy la prensa capitalina.

Como parte de su estancia en esta urbe, Čaputová rendirá homenaje a las 14 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 21 de diciembre en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Carolina, destacó Radio Praga Internacional.

Además, la jefa de estado del país vecino, que formó parte de Checoslovaquia hasta enero de 1993, tiene previsto asistir junto a Pavel a la presentación del filme Es Havel, ¿me oyen?, en el céntrico Castillo de Praga.

De acuerdo con la vocera presidencial, Eva Hrómadková, por el momento no se prevén temas específicos en la agenda de las conversaciones que, adelantó, tendrán un carácter informal.

En Eslovaquia se realizaron elecciones parlamentarias anticipadas en septiembre del pasado año que finalmente terminaron con el regreso al cargo de primer ministro de Robert Fico, cuya agenda respecto a Ucrania difiere del gobierno anterior, que promovía el rearme de Ucrania.

Čaputová realizó una visita de trabajo a esta nación en noviembre de 2023, cuando se reunió, precisamente, con estudiantes de la Universidad de Carolina, fundada en 1348 en esta urbe.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA