martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro dialogó con Consejo Evangélico Etíope (+Fotos)

Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) El primer ministro Abiy Ahmed se reunió hoy con miembros del Consejo Evangélico Etíope y representantes regionales de las iglesias miembros para abordar temas de interés.

“Después de compromisos similares celebrados en las últimas semanas, mantuve conversaciones con miembros del Consejo Evangélico Etíope junto con representantes regionales de las iglesias miembros. Estos debates fueron cruciales para abordar cuestiones de importancia para ellos”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.

La víspera sostuvo un encuentro similar con representantes de la comunidad de la región de Tigray (norte) sobre temas de actualidad.

«Nuestro compromiso con la estabilidad y el desarrollo de la región de Tigray sigue siendo inquebrantable, y nuestro compromiso de hoy respalda aún más nuestro objetivo compartido», reveló el jefe de gobierno etíope en la misma plataforma digital.

En la reunión también participaron el presidente de la Administración de la Región de Tigray, Getachew Reda, y el ministro de Defensa Abreham Belay.

Con miembros del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahdo de diferentes regiones del país dialogó Ahmed el miércoles pasado, los cuales plantearon una variedad de temas, incluida la paz y la seguridad y las necesidades de desarrollo de las comunidades.

Asimismo, los desafíos dentro de la administración de la Iglesia y cómo el clero puede contribuir a una paz duradera dentro del país.

El primer ministro destacó el papel de los ancianos religiosos en las comunidades.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA