sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Un militar herido y daños materiales en ataque israelí contra Siria (+Fotos)

Damasco, 17 mar (Prensa Latina) Una agresión del ejército israelí perpetrada hoy contra puntos militares en el norte de esta capital, causó lesiones a un uniformado sirio y considerables daños materiales.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa de esta nación árabe informó que el ataque se llevó a cabo con misiles disparados desde el Golán sirio ocupado y apuntó contra algunas posiciones en la Región Sur del país.

Agregó que las baterías de defensa aérea interceptaron algunos de los proyectiles mientras los restantes ocasionaron daños materiales.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron enormes explosiones en almacenes de armas y municiones en unidades militares en las cercanías de las ciudadaes de Nabek, Nasrieh y Jairud, en la región desértica de Al-Qalamoun, a unos 80 kilómetros al nordeste de esta capital.

El día primero de este mes de marzo, una agresión israelí con tres misiles mató a un asesor iraní y dos integrantes de la resistencia libanesa Hezbolá, en el municipio de Banias, en la provincia costera siria de Tartous, a unos 300 kilómetros al noroeste de esta capital.

Dos días antes, Varios misiles lanzados por cazas israelíes impactaron en dos sitios en las localidades de Hiyera y Sayyeda Zainab, a unos 10 kilómetros al sur de la capital siria.

Mientras el día 25 de febrero pasado, tres personas murieron en ataque israelí contra dos camiones en el municipio de Qusseir ubicado al suroeste de la provincia de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, cerca de la frontera con el Líbano.

El 21 del mismo mes, varios proyectiles disparados por cazas israelíes impactaron en edificios residenciales en el municipio de Kafersouseh de la capital de Siria, causando al menos tres muertos y varios heridos, además de ocasionar daños materiales.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones. jcm/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA