Analista en turismo resalta a Belice

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El profesor, economista e investigador cubano José Luís Perelló resalto hoy en sus habituales análisis de fin de semana a Belice, como una nación que tiene mucho para mostrar en materia de buceo contemplativo.

Indica el catedrático este domingo en su cuenta en Facebook, que en el Caribe, bañado por las cristalinas aguas de Belice, el Gladden Private Island Resort es un complejo donde el relax es lo más importante.

La isla incluye su propio santuario privado, una villa diseñada para una sola pareja, con el servicio todo incluido de un establecimiento de lujo.

Y para quienes quieran compartir la experiencia Gladden con amigos o familiares, posee una segunda suite principal. Y donde el buceo contemplativo ocupa un espacio primordial.

La máxima privacidad se obtiene gracias a una pequeña isla detrás del resort, donde reside el personal encargado de responder a cualquier solicitud de los huéspedes.

Para llegar al Gladden Private Resort existen dos opciones, se puede ir en helicóptero desde el aeropuerto de Belice, cuyo trayecto dura entre 35 y 40 minutos. Está incluido en estancias de más de siete noches.

También es posible ir desde la ciudad de Belice a Placencia, a través de un vuelo de la compañía Maya Air. En el destino, un representante de Gladden acompañaría a los huéspedes en lancha rápida, en un paseo extraordinario de unos 50 minutos.

La villa del Gladden Private Island Resort tiene 278 metros cuadrados, y ofrece vistas al arrecife de coral que rodea la isla.

La suite principal se convierte, gracias al uso de maderas oscuras y de amplios ventanales, en un enclave relajante frente al océano. Desde la terraza se contemplan las espectaculares lagunas de color aguamarina.

Acota además que la experiencia Gladden propone explorar la isla y las aguas que la rodean, practicando esnórquel y buceo, e incluso observando los delfines mientras se disfruta de un cóctel.

Y si el huésped se queda con ganas de más después de las incursiones en el mar, siempre puede dirigirse a tierra firme para participar en una variedad de actividades con las que se sumergirá en la cultura beliceña.

El Gladden Private Island Resort se encuentra cerca de la Reserva Marina de Silk Cayes, un área protegida habitada por los peces más grandes del mar.

El hotel Gladden Private Island Resort nació después de que David Keener, director ejecutivo de Vision Properties y Chris Krolow, con igual cargo en Private Islands Inc, explorasen la zona para encontrar la isla más privada para el que iba a ser su próximo proyecto.

Como curiosidad, no fue la isla principal la que les llamó la atención, sino el segundo islote, el dedicado actualmente a alojar al personal.

Las tarifas del Gladden Private Island Resort varían en función del número de huéspedes y va desde tres mil 600 euros por noche, mientras que un grupo de tres o cuatro personas cuesta cuatro mil 520 euros por noche, con mucho reclamo del buceo.

rgh/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link