sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y región francesa de Bretaña estrechan cooperación (+Foto)

París, 17 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, abordó hoy con autoridades de aglomeraciones del departamento bretón de Costas de Armor el fortalecimiento de la colaboración en áreas como la salud, el agua y el saneamiento.

Invitados para la gala anual del comité local de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Vaillant y la consejera económica y comercial de la embajada, Danae de Paz, cumplieron una amplia agenda en el norteño territorio.

Allí fueron recibidos por los presidentes de las aglomeraciones de Saint-Brieuc Armor, Ronan Kerdraon, y Guingamp-Paimpol, Vincent Le Meaux.

Durante las reuniones, se dio continuidad a lo discutido en la anterior visita a Costas de Armor, hace un mes, cuando autoridades mostraron interés en contar con el apoyo de médicos cubanos para suplir el déficit de profesionales en áreas de la salud como las urgencias y la maternidad.

Entonces, las partes analizaron además la posibilidad de estrechar los vínculos en otros sectores con la isla, golpeada por más de seis décadas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El agua, el tratamiento de desechos, la alimentación y la agricultura fueron áreas abordadas este fin de semana como parte del seguimiento.

Vaillant comentó a Prensa Latina que los encuentros celebrados permiten consolidar la labor de CubaCoop en el departamento, desde el cual ha organizado el envío de una docena de contenedores solidarios con material médico y otros artículos de primera necesidad, y perfilar nexos más amplios con sus aglomeraciones.

Saint-Brieuc Armor y Guingamp-Paimpol tienen 32 y 57 comunas, respectivamente, y acogen a alrededor de la mitad de los más de 500 mil habitantes de Costas de Armor.

El embajador agradeció la solidaridad con la nación antillana en tierras bretonas y resaltó las potencialidades de la cooperación.

En declaraciones a la prensa local y en sus reuniones, Vaillant expuso detalles de la realidad cubana y del impacto que causa en la población el bloqueo estadounidense, una política recrudecida y con un alcance extraterritorial que ataca a empresas, bancos y ciudadanos europeos.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA