lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro sirio de Defensa acusa a EEUU de apoyar el terrorismo (+Foto)

Damasco, 17 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Siria, el teniente general Ali Mahmoud Abbas, arremetió contra Estados Unidos y lo acusó de apoyar el terrorismo y el separatismo en su país, informaron hoy medios de prensa aquí.

Washington no desaprovecha ninguna oportunidad para destruir la estabilidad y la seguridad en la región, dijo el titular durante una reunión con su homólogo iraní, Mohammad Reza Ashtiani, en la sede del Ministerio de Defensa iraní en Teherán, la capital persa.

Aseguró que la presencia estadounidense en Siria es ilegal y consideró que las bases de las fuerzas estadounidenses se han convertido en nidos para apoyar a los grupos separatistas y terroristas.

A su vez, el ministro persa alertó que cualquier error estratégico o aventura por parte de Estados Unidos e Israel conduciría a un agravamiento de la situación en la región.

Condenó los ataques israelíes contra Siria, y aseguró que su país tomará medidas urgentes para fortalecer la fuerza de disuasión del ejército sirio ante tales acciones hostiles de Tel Aviv.

Siria e Irán mantienen sólidas relaciones desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, y estos vínculos de han convertido en alianza estratégica tras el apoyo de Teherán al ejercito sirio en su lucha contra el terrorismo desde el inicio de la guerra en 2011.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA