sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Naviera francesa CMA CGM suspende escala en Puerto Príncipe

Puerto Príncipe, 17 mar (Prensa Latina) La naviera francesa CMA CGM suspendió desde hoy su escala en el puerto de la capital haitiana hasta nuevo aviso.

CMA CGM -la tercera transportista de contenedores del mundo- solo aceptará reservas para la terminal de Lafiteau por el momento, que sigue siendo una alternativa eficiente para sus envíos hacia y desde Haití.

Situado a 20 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, Port Lafiteau sigue siendo atendido por Cagema 2, operado con buques propiedad de CMA CGM.

La compañía naviera continuará haciendo escala en Cap-Haïtien como de costumbre, precisó un comunicado de la empresa transportista gala.

Horas antes del anuncio del CMA CGM, la Policía Nacional de Haití batallaba por recuperar por segunda vez la zona donde opera la Caribbean Port Services S.A., que reanudó sus actividades esta semana luego de estar en manos de una banda armada.

Una vez más los contenedores están siendo saqueados por los pandilleros, y los agentes del orden intentan ahuyentarlos para recuperar el control de las instalaciones.

La compañía Caribbean Port Services S.A., que opera en la terminal de Puerto Príncipe, suspendió a principio de mes sus actividades debido a la escalada de violencia que protagonizan los grupos criminales.

De acuerdo con un comunicado, tal decisión responde a los disturbios de orden público, actos malintencionados de sabotaje y vandalismo.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA