domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Preparan en región francesa nuevas acciones de solidaridad con Cuba

París, 17 mar (Prensa Latina) El Comité Armor de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) subrayó hoy su solidaridad con la isla frente al bloqueo estadounidense y adelantó nuevas acciones de apoyo, entre ellas el envío de un camión refrigerado.

La organización celebró el sábado en la localidad de Plédran la gala anual de su Comité del departamento de Costas de Armor, encabezado por Michel Le Magoarou, evento que pasó revista a las actividades de los últimos meses y abordó planes inmediatos, con la presencia del embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, como invitado.

En declaraciones a Prensa Latina, Le Magoarou destacó la participación de 300 delegados en la gala, entre ellos autoridades electas del territorio bretón, motivados –subrayó- por el amor hacia la nación antillana y su pueblo.

De acuerdo con el miembro de CubaCoop, asociación con casi 30 años de colaboración descentralizada en la isla, una de las acciones priorizadas es el envío de un camión refrigerado al municipio de Abreus, en la central provincia de Cienfuegos, que garantizará el traslado de frutas y de otros productos.

El Comité Armor ha despachado 12 contenedores en los últimos 13 años hacia Cuba con camas para hospitales y otros equipos e insumos para la salud, además de participar en el envío de otros gestionados por la organización, una misión que continúa, señaló.

Al respecto, Le Magoarou comentó que durante la gala fue lanzado el llamado a donar fondos en Bretaña para la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad destinados a ayudar a sectores particularmente vulnerables frente al bloqueo estadounidense, como los niños y los ancianos.

El pedido se enmarcó en la campaña activada por CubaCoop a principios de febrero, con el propósito de apoyar a hospitales, hogares de ancianos y centros para menores sin amparo filial, entre otras instituciones de la mayor de las Antillas.

Vaillant agradeció el trabajo de la asociación y de su Comité Armor por los proyectos y las iniciativas de cooperación y solidaridad impulsados.

El diplomático valoró la labor en el departamento del Comité con autoridades de las aglomeraciones de Saint-Brieuc Armor y Guingamp-Paimpol, por las potencialidades de colaboración que representa en diversos sectores, desde el agua y la recogida de desechos hasta la agricultura, la salud y la seguridad alimentaria.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA