lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela felicitó a Putin por triunfo electoral

Caracas, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y a su movimiento político por el abrumador triunfo electoral en los comicios de hoy y su reelección para el periodo 2024-2030.

Un comunicado de la Cancillería hizo extensivo su reconocimiento “al glorioso pueblo ruso”, por su profundo compromiso con la democracia, que quedó expresado en su “extraordinaria participación en esta exitosa jornada electoral”.

La unidad del pueblo ruso y el liderazgo del presidente Putin son la base de la “soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia”, así como de la estabilidad política y seguridad mundial, afirmó la nota.

Destacó que el pueblo y Gobierno rusos, con audacia y sabiduría, fueron capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la “determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia”. El Gobierno bolivariano manifestó su “voluntad inquebrantable” de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral, para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo.

Subrayó asimismo, en seguir contribuyendo a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, de justicia, igualdad y paz.

El Ejecutivo y pueblo venezolanos “envían los mejores deseos” al presidente Putin, a su familia y toda Rusia, que seguro seguirán el camino de nuevas e históricas victorias, finalizó.

Según los resultados de los conteos oficiales, el mandatario de 71 años dominaba ampliamente a su rivales al acumular el 87,34 por ciento de los votos, con tan solo el procesamiento del 50,02 por ciento de las actas.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA