El incidente, en el que 15 personas resultaron con quemaduras de gravedad y la mayoría permanece ingresada en unidades de cuidados intensivos, ocurrió el pasado domingo poco antes de concluir el Carnaval del municipio Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal.
El Ministerio de Cultura expresó este domingo su más sentido pésame a los familiares de los niños Andriel Leonardo Abreu, de cinco años de edad, y Ángel Santos, de 13, así como a los de Henry Rosario, de 53 años, quien se encontraba ingresado en la unidad de quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, y murió este sábado.
La institución manifestó su solidaridad y apoyo incondicional hacia los familiares y las víctimas que aún permanecen en diferentes hospitales.
La ministra de Cultura, Milagros Germán, explicó que la entidad se encontraba inmersa en los últimos preparativos para la celebración del desfile, no obstante, dijo, «hemos decidido cancelarlo debido a la consternación que sentimos ante este lamentable suceso».
«Los afectados merecen en estos momentos todo nuestro cariño, solidaridad y empatía», manifestó Germán.
Reiteró que el Gobierno está atento al cuidado de las demás víctimas y adopta las acciones necesarias para brindar la asistencia oportuna y cuidados médicos especializados a fin de preservar sus vidas, la mayoría menores de edad.
jha/mpv