sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Abbas rechaza ataque israelí contra Rafah y pide apoyo global

abbas-rechaza-planes-posbelicos-de-netanyahu-en-tierras-palestinas
Ramala, 18 mar (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó que tiene hoy como prioridad impedir una eventual invasión terrestre israelí contra la ciudad gazatí de Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de personas.

Durante un encuentro aquí con el canciller brasileño, Mauro Vieira, el mandatario advirtió que una operación castrense contra esa urbe provocará una crisis humanitaria sin precedente.

El gobernante instó a “un mayor esfuerzo internacional para impedir que Israel lance tal ataque y obligarlo a detener su agresión inmediatamente”, reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.

Abbas también reclamó a ese país abrir todos los cruces fronterizos con la Franja para acelerar la entrega de ayuda humanitaria a la población, bajo asedio desde hace 164 días. El viernes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la aprobación de un plan para invadir Rafah, con el argumento de que allí el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tiene una de sus principales bases.

La eventual operación provocó una ola de críticas de numerosos países, ONG y Naciones Unidas por las implicaciones humanitarias que tendría en la población, ya afectada tras más de cinco meses de conflicto.

El presidente explicó a Vieira los esfuerzos para “detener inmediatamente la guerra de genocidio”.

Además, destacó la importancia de acelerar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA