domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Candidatos de partidos mayoritarios en Dominicana irán a debate

partidos-dominicanos-inscribiran-a-sus-candidatos-para-presidenciales
Santo Domingo, 18 mar (Prensa Latina) Los candidatos presidenciales de los tres partidos mayoritarios en República Dominicana aceptaron participar en el debate que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) para el 24 de abril próximo, trascendió hoy.

El primero en dar el sí fue el presidente de la República y aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien manifestó que «…debatir no es una obligación, pero sí es un acto de responsabilidad hacia la democracia».

El expresidente y candidato de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al aceptar el careo dijo que «…Será el debate de quien es capaz de construir un futuro mejor para la República Dominicana y quien solamente construye un futuro de falacias para el país”.

Fernández ofreció la información en un acto, de acuerdo con un video publicado en su cuenta de Instagram @leonelfernandez.

El último en confirmar su presencia fue el pretendiente de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien la víspera hizo el anuncio a través de un video difundido también en sus redes sociales.

«Personalmente, en noviembre del año pasado dije que estaba dispuesto a debatir y, por supuesto, así lo haré. Por eso, deseo reconocer el importante aporte que la ANJE hace a la democracia, al organizar este debate presidencial, que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias», señaló.

Martínez, quien figura tercero en las preferencias del electorado, según recientes encuestas, pidió a la Asociación extender la invitación a todos los aspirantes presidenciales sin discriminación, por entenderlo justo y de gran interés.

Consideró que que cada uno debe tener la oportunidad de exponer sus ideas para que el pueblo las conozca.

El pasado 7 de marzo la referida Asociación invitó a los tres candidatos de los partidos mayoritarios a un careo el 24 de abril en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 20:00, hora local.

Dos días después, la candidata presidencial del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, calificó como un sesgo que solo participen esas tres fuerzas políticas.

Cabrera manifestó que está de acuerdo con los debates porque sirven para confrontar las ideas de todos los que aspiran a ocupar cargos electivos, pero estimó que los mismos deberían ser amplios, diversos e integrales.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA