lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia y Brasil en horizonte de fútbol de España

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) Las expectativas en torno al potencial de España hacia la Eurocopa de fútbol de junio, quedarán despejadas a priori esta semana, con dos exigentes amistosos ante Colombia y Brasil.

Desde hoy, la Roja, bajo las órdenes de Luis de la Fuente, se concentra en Las Rozas, en la periferia de Madrid, para comenzar los entrenamientos, con la mirada puesta en el partido frente a Colombia el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Stradford, en Londres.

El conjunto cafetero y, sobre todo el 26 de marzo Brasil en el Santiago Bernabéu, serán medidores importantes para España en el camino hacia la Eurocopa de Alemania a partir del mes de junio.

Aparcada la polémica de presuntamente haber dejado marchar a Brahim Díaz, el atacante del Real Madrid que se decantó por Marruecos gracias a su doble nacionalidad, el técnico estará bajo examen de hacer funcionar a un plantel que combina jóvenes con veteranos.

Así, las apuestas en ataque pueden inclinarse por Nico Williams, explosivo delantero del Athletic de Bilbao, Alvaro Morata (Atlético de Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona), sin descartar a Dani Olmo (Leipzig).

Apuesta segura en portería para Unai Simón, una defensa por consolidarse con dos hispano-franceses de probables centrales, Robin Le Normand (Real Sociedad) y Aymeric Laporte (Al Nasser), y un mediocampo liderado por Rodri Hernández (City), Mikel Merino (Real Sociedad) y Fabián Ruíz (PSG).

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA