sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Argentina impacto de ajuste y emergencia alimentaria

utep-argentina
Buenos Aires, 18 mar (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Argentina realizará hoy una jornada de lucha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei y para denunciar la falta de respuestas ante la emergencia alimentaria existente.

A través de su perfil en la red social X, la UTEP precisó que estará acompañada por otras organizaciones sociales y sindicales.

Puntualizó que la acción forma parte de la profundización de un plan para rechazar las medidas del Ejecutivo y visibilizar sus consecuencias en los asalariados y sectores vulnerables.

Entre las agrupaciones que participarán se encuentran la Central de Trabajadores (CTA), la CTA-Autónoma, Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, la Tupac Amaru y la Asociación Trabajadores del Estado en esta capital.

Las principales acciones tendrán lugar en esta ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero también habrá protestas en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén y otros territorios.

Los ataques y ajustes a los trabajadores que menos tienen se suceden sin ningún tipo de diálogo. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a esos temas y ya no hay margen. El hambre es un límite, señala un comunicado reciente de la UTEP.

Asimismo, indica que, “desde hace meses, hay un desabastecimiento de alimentos -por orden de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello- en los miles de comedores de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares para sostener las ollas que alimentan a millones de familias que están sufriendo”.

Por otra parte, condena la eliminación del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, el cual tenía como objetivo contribuir a mejorar el empleo, impulsar proyectos, promover la educación y la inclusión plena de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA