sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Designa India su nuevo embajador para Cuba

Nueva Delhi, 18 mar (Prensa Latina) India anunció hoy la designación de T. Armstrong Changsan, actual secretario adjunto de su Ministerio de Asuntos Exteriores, como próximo embajador en la República de Cuba.

Se espera que el nuevo representante para la isla caribeña del gobierno indio asuma el cargo en breve, según indicó en una breve nota la Cancillería.

Su hoja de servicio como diplomático, de más de dos décadas de experiencia, refleja anteriores misiones en Japón, Nigeria y Sudáfrica, incluido el de embajador destacado en Islandia, su última asignación de este tipo, según fuentes del Servicio Exterior.

En India, desempeñó funciones en la División Económica y Social de las Naciones Unidas y durante cuatro años como Oficial Regional de Pasaportes que se ocupaba de los Estados del Noreste.

En diciembre de 2021 asumió como secretario adjunto y director de la división de la Cancillería encargada de la gestión de pasaportes de ciudadanos indios tanto dentro como fuera del país.

Changsan ocupará el puesto dejado en noviembre de 2023 por Sarvesvaran Janakiraman, quien concluyó su misión diplomática en la nación caribeña con valiosos aportes al fortalecimiento de las relaciones políticas, de amistad y cooperación, de acuerdo con las autoridades cubanas.

Antes de su partida de La Habana, Janakiraman se reunió con el primer ministro Manuel Marrero en un encuentro en el cual el dirigente cubano transmitió al diplomático la satisfacción por la labor desempeñada y el apoyo a los proyectos de cooperación que tributan al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Marrero destacó que Cuba concede un alto valor a sus nexos con India y reconoció el papel de esa nación en el escenario global.

El jefe de gobierno agradeció también la firme posición de la nación surasiática en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 60 años, y ratificó que India siempre ha estado junto a la isla caribeña.

Por su parte, Janakiraman expresó que servir en Cuba durante dos años constituyó un privilegio, en tanto ponderó las relaciones entre los dos países en el sector económico y empresarial, y los proyectos conjuntos en los ámbitos agrícola y energético.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA