miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Policía argentina reprimió a manifestantes contra ajuste

Buenos Aires, 18 mar (Prensa Latina) La Policía argentina usó hoy gases lacrimógenos, bastones y camiones hidrantes contra manifestantes que denunciaron en varios puntos del país el ajuste del Gobierno y la falta de respuestas ante la emergencia alimentaria.

Integrantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular, el Polo Obrero y otras organizaciones salieron a las calles e intentaron cortar el acceso a esta capital a través del puente Pueyrredón y el Saavedra.

El canal de televisión C5N reportó enfrentamientos entre los agentes y los participantes en las demostraciones, en tanto las agrupaciones condenaron las acciones de los oficiales que dejaron varias personas desmayadas, heridas o afectadas, entre ellos periodistas.

Ese despliegue represivo tiene como único objetivo amedrentar cualquier tipo de protesta contra la política del gobierno y allanarle el camino al ataque sobre las mayorías. Es lo mismo que se vivió durante las concentraciones en las puertas del Congreso contra la Ley Ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia 70/23, denunció el Partido Obrero.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma, Hugo Godoy, afirmó que “el hambre es un crimen y lo padecen más de seis millones de personas”.

Esto se recrudece por la actitud del presidente Javier Milei hacia quienes menos tienen. Por eso nos movilizamos en unidad, dijo.

A su vez, la diputada del Frente de Izquierda Vanina Biasi aseguró que “el movimiento piquetero no bajará los brazos ni permitirá que los chicos se mueran de hambre”.

El ajustazo no es para la casta, sino contra el pueblo, sentenció.

En tanto, Gabriela de la Rosa, del Polo Obrero, alertó sobre la falta de trabajo, vivienda y de acceso a la educación.

Hay un montón de niños que no se pudieron anotar porque los padres no tienen plata para pagar los viáticos y la comida, indicó.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA