miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Perú niega más explicaciones sobre reloj de lujo

primer-ministro-de-peru-niega-mas-explicaciones-sobre-reloj-de-lujo
Lima, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén, se negó hoy a dar más explicaciones que las dadas por la presidenta Dina Boluarte sobre la posesión de un costoso reloj, consideradas insatisfactorias por los periodistas.

En una breve conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, su cargo oficial, fue preguntado sobre lo que hubiera conversado con la mandataria sobre el reloj de oro marca Rolex que la gobernante lució en público y que no habría incluido en su declaración de bienes, como está legalmente obligada.

Adrianzén advirtió que no volverá a responder sobre el tema y dijo escuetamente que la mandataria “ha sido en opinión de quien habla suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad al respecto; se trata de un tema personal que a mí no me corresponde abordar”.

Además de sostener que se trata de un tema personal, la presidenta sostuvo que todo lo que posee es fruto de su trabajo y que el Rolex que posee es antiguo, aunque según averiguaciones de la prensa local no figura en sus declaraciones de bienes.

El último reportero en preguntar insistió en el tema y Adrianzén simplemente no le respondió y pasó a absolver la segunda pregunta del periodista, sobre otro asunto, y se retiró aparentemente molesto y en medio de murmullos de descontento de las mujeres y hombres de prensa.

De otro lado el primer ministro, que asumió el cargo el 6 de marzo último, confirmó que mañana empezará una ronda de diálogo con nueve de las 11 bancadas del Parlamento, para presentarles sus saludos y exponerles los lineamientos de su gestión. Sobre la negativa de las bancadas de izquierda Perú Libre y Juntos por el Perú-Cambio Democrático, por considerar que representa el continuismo de su antecesor, Alberto Otárola, reiteró su llamado a que accedan a reunirse con él.

En torno a la posibilidad de una censura parlamentaria al cuestionado ministro del Interior, Víctor Torres, dijo que el Gobierno no tiene noticias de que haya suficiente respaldo a la medida que, de concretarse, obligaría a renunciar al titular, quien la semana pasada fue interpelado y duramente criticado por el pleno del Congreso

Adrianzén pidió a los legisladores a que consideren que el “Plan Perú Seguro” contra la desbordada delincuencia, está en proceso de maduración, al igual que el ministro Torres.

Sostuvo que el gabinete ministerial se mantiene unido y cohesionado, aunque todos sus integrantes, él incluido, están en constante evaluación.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA