martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Respaldo a Cuba desde Costa Rica ante intentos desestabilizadores

respaldo-a-cuba-desde-costa-rica-ante-intentos-desestabilizadores
San José, 18 mar (Prensa Latina) La Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba expresó hoy su respaldo al Gobierno y pueblo de la isla caribeña ante los intentos de Estados Unidos de movilizarlos para ejercer presión.

Lo hacen para justificar después su intervención militar, lo han intentado en actos desesperados y han fracasado en cada momento. Esta no es la excepción, subraya un comunicado en ocasión de las maniobras de grupos de provocadores que trataban de tergiversar lo que sucedía en una manifestación pacífica en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Considera el análisis del grupo de solidaridad que Cuba sigue resistiendo al genocida bloqueo impuesto por el imperio yanqui hace más de 60 años, y transita por momentos difíciles debido a que las medidas impuestas pretenden continuar aislando a Cuba del resto del mundo en especial de la interacción comercial para garantizar la obtención de productos y servicios de primera necesidad.

Sin embargo, la voluntad y dignidad de Cuba y los cubanos es inclaudicable, seguirán adelante defendiendo los valores más profundos de la Revolución cubana y contarán permanentemente con la solidaridad mundial que está en pie acompañando cada decisión que fortalezca el avance de este pueblo.

Exigimos el cese ya el genocida bloqueo de Estados Unidos en detrimento de Cuba, subraya la misiva.

oda/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA