jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xi Jinping felicita a Putin y subraya excelentes nexos China-Rusia

xi
Beijing, 18 mar (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy al reelecto mandatario ruso, Vladimir Putin, y subrayó el excelente estado de la cooperación bilateral.

De acuerdo con un mensaje publicado en el canal nacional CCTV, el gobernante asiático expresó su convicción de que «Rusia podrá lograr mayores logros en el desarrollo y la construcción nacional» bajo el liderazgo de Putin.

En otro momento de la misiva, Xi señaló que «en los últimos años, el pueblo ruso se ha unido como uno solo, ha superado los desafíos y ha avanzado constantemente en el camino del desarrollo y el rejuvenecimiento nacional».

Agregó que China concede gran importancia a las relaciones bilaterales y está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con Moscú para promover el avance sostenido, saludable, estable y profundo de la asociación estratégica integral.

El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, también felicitó a Putin por su reelección y recordó que este año se conmemora el aniversario 75 del establecimiento de nexos diplomáticos entre los dos países.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebraron del 15 al 17 de marzo y según los datos oficiales, el mandatario lideró con más del 87 por ciento de los votos.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA