sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acusan a Israel de librar guerra de varios frentes contra palestinos

acusan-a-israel-de-librar-guerra-de-varios-frentes-contra-palestinos
Ramala, 19 mar (Prensa Latina) El primer ministro palestino en funciones, Muhammad Shtayyeh, denunció que Israel libra hoy una guerra de varios frentes en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Al recibir aquí al canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, el funcionario detalló aspectos de la agresión contra Gaza, en especial la crisis humanitaria que vive su población, reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.

“Israel está librando varias guerras contra nosotros: una guerra contra la tierra para apoderarse de ella en beneficio de las colonias, una contra contra las personas mediante asesinatos, arrestos y desplazamientos, una guerra contra el dinero mediante deducciones ilegales de nuestros fondos y una guerra contra la narrativa palestina”, afirmó.

Nuestra prioridad en este momento es detener la campaña bélica contra Gaza y lograr la apertura de todos los cruces fronterizos con Israel para aumentar el volumen de ayuda, subrayó.

Sin embargo, el gobierno de Benjamin Netanyahu rechaza esa posibilidad y por el contrario amenaza con ampliar las operaciones castrenses allí, específicamente con un ataque a la sureña ciudad de Rafah, atestada de refugiados.

En ese sentido, Shtayyeh advirtió sobre el peligro de la invasión a Rafah y la necesidad de un esfuerzo internacional para detener al Ejército de ese país.

Horas antes, al comienzo de una reunión del Gabinete en funciones, el político rechazó cualquier presencia extranjera en el enclave costero.

“Hay quienes quieren la autoadministración de Gaza y hay quienes están trabajando para traer empresas de seguridad privadas para trabajar en Gaza, rechazamos esos planes”, indicó.

Asimismo, llamó a la creación de una fuerza internacional bajo el paraguas de la ONU para proteger al pueblo palestino.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA