sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubana Fonseca debuta con éxito en Internacional de tenis de Beirut

Beirut, 19 mar (Prensa Latina) La olímpica cubana Daniela Fonseca venció hoy 3-0 a la libanesa Bissan Chiri y debutó con éxito en el Torneo Internacional de Tenis de Mesa Feeder de Beirut.

En la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar en esta capital, la principal exponente femenina cubana superó sin complicaciones a la local con tanteadores de 11-5, 11-2 y 11-8 para avanzar a la siguiente ronda.

Por el pase a los octavos de final, la titular panamericana en Santiago de Chile 2023 en el doble mixto enfrentará a la india Ayhika Mukherjee, que superó 3-0 a la chilena Paula Vega.

De 21 años y puesto 183, Fonseca intentará sumar la mayor cantidad de unidades al ranking mundial de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En otro resultado de la participación de Latinoamérica en esta fecha inicial, la argentina Camila Arguelles venció 3-0 a la belga Lilou Massart y rivalizará contra la surcoreana Huang Yi-Hua en la ronda de 32.

La cita beirutí convocó a más de un centenar de tenimesistas de cerca de 25 naciones y por América Latina y el Caribe, Cuba concursa con tres exponentes, Argentina presenta a dos; mientras, Brasil, México, Puerto Rico y Chile acuden con un jugador.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA