viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en Venezuela exigen fin del bloqueo de EEUU

cubanos-en-venezuela-exigen-fin-del-bloqueo-de-eeuu
Caracas, 19 mar ( Prensa Latina) La Asociación de cubanas y cubanos residentes en Venezuela (Accreven) urgió hoy esfuerzos redoblados para condenar y lograr el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el país caribeño.

La organización recordó que el cerco ilegal y arbitrario es la principal causa del deterioro de las condiciones de vida en la isla, pues su objetivo es limitar, obstaculizar la entrada de bienes, recursos y materias primas esenciales, así como bloquear el derecho a comercializar libremente en mercados internacionales, y tener acceso a mecanismos de financiamiento para desarrollar la economía.

«El gobierno de los Estados Unidos a través de su política de intimidación y chantaje prohíbe a gobiernos de países, instituciones internacionales, y empresas extranjeras cualquier tipo de intercambio comercial con nuestro país, porque pueden ser multados y sancionados», indicó.

La Asociación calificó al bloqueo estadounidense como es la más célebre y criminal de las violaciones de los derechos humanos cometidos contra un país, por el simple hecho de querer cambiar por la fuerza, a costa del sacrificio de su pueblo, el sistema social elegido por todos los cubanos desde el triunfo revolucionario de 1959.

Demandó su levantamiento inmediato y repudió las campañas de manipulación mediática, que utilizan los medios de comunicación, a través de las redes sociales y demás plataformas que responden a los intereses norteamericanos, distorsionando, la verdad y la realidad de los hechos que ocurren en Cuba.

Condenó la propaganda subversiva, impulsada por grupos de extrema derecha de la mafia terrorista y anticubana radicada en Miami, para fomentar e incitar a grupos de cubanos a crear caos y la violencia en el territorio antillano.

«Los Cubanos Residentes en Venezuela organizados en la Accreven, somos herederos de las ideas de Martí, de Maceo, descendientes directos del legado de nuestro comandante en Jefe Fidel Castro, orgullosos de nuestra historia en la lucha contra el imperialismo norteamericano, fieles y leales a nuestro gobierno, nuestro partido y en defensa siempre de nuestra Revolución y su legado histórico», concluyó el texto.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA