sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delinean partidos de India estrategias para venideras elecciones

delinean-partidos-de-india-estrategias-para-venideras-elecciones
Nueva Delhi, 19 mar (Prensa Latina) Los integrantes de dos de los principales partidos de India deliberan desde hoy sobre sus estrategias y potenciales candidatos para las venideras elecciones generales de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento).

El gubernamental Bharatiya Janata (BJP), que busca prorrogar su mandato al frente del país por cuatro años más con el primer ministro Narendra Modi, inició reuniones de su comité central para la selección de sus apuestas en los estados y territorios de la Unión para los comicios que se desarrollarán desde el 19 de abril hasta el 1 de junio.

Durante varios encuentros, encabezados por máximas figuras de la organización política, se analizaron candidatos para Uttar Pradesh, Rajasthan, Bengala Occidental, Haryana, Odisha, Sikkim, Maharashtra y Gujarat.

También hubo debates para elaborar estrategias sobre las elecciones en Haryana, Rajasthan y Bengala Occidental y Odisha, de acuerdo con la agencia nacional de noticias ANI.

Mañana se celebrará la reunión electoral central por lo que se prevé que los líderes del BJP notifiquen la lista final de sus candidatos antes que concluya la semana.

Por otra parte, el Comité de Trabajo del opositor Partido del Congreso Nacional Indio convocó este martes a sus máximos representantes para discutir el manifiesto que le permita una estrategia ganadora en las elecciones.

Se prevé, además, la definición de sus candidatos por parte del Comité Electoral Central (CEC), indicó el reporte noticioso.

Uno de sus líderes, P Chidambaram, explicó que el manifiesto del partido para las elecciones de Lok Sabha contiene sugerencias de consultas públicas, figuras notorias de la agrupación y otras recibidas por correo electrónico y su sitio web.

El mayor suceso democrático de la nación surasiática, que comprende la elección de 543 escaños de la decimoctava sesión de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), se desarrollará en siete fases.

Se efectuarán de conjunto las elecciones de las asambleas legislativas de los estados de Andrha Pradesh, Arunachal Pradesh, Sikkim y Odisha, y el recuento de votos ocurrirá el 4 de junio.

Al menos 970 millones de personas están convocadas para ejercer su derecho al sufragio.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA