sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El líder de Turkmenistán felicita a Putin por victoria electoral

el-lider-de-turkmenistan-felicita-a-putin-por-victoria-electoral
Moscú, 19 mar (Prensa Latina) El presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, al conversar hoy por teléfono con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, le felicitó con motivo de su victoria en los comicios, comunicó el Kremlin.

Berdimuhamedov felicitó cordialmente a Putin “con motivo de la firme victoria obtenida en los comicios presidenciales, la que refleja el alto nivel del apoyo de que goza en la sociedad la línea política de los dirigentes del país, y le deseó a Putin nuevos éxitos en el más alto puesto de Estado», dice el comunicado.

Putin agradeció a su homólogo por la felicitación y los buenos votos expresados y le pidió transmitir saludos a Gurbanguli Berdimuhamedov, presidente del superior órgano representativo del poder popular de Turkmenistán, Halk Maslahaty (Consejo Popular).

«Las partes, al conversar, abordaron ciertos temas actuales de la agenda bilateral, confirmando la aspiración mutua a seguir fortaleciendo la multifacética cooperación estratégica con espíritu de confianza y respeto mutuo», se agrega en la nota.

Putin ganó las elecciones con el 87,28 por ciento de los votos. Muy por detrás quedaron sus tres rivales: Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista, con el 4,31 Vladislav Davankov, de Gente Nueva, con el 3,85; y Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata, con el 3,2.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA