La ambición, dijo, es que SAA obtenga suficientes beneficios para pagar dividendos al Gobierno. Hemos reconstruido la aerolínea y obtendrá ganancias que podrán sustentar el fisco en lugar de buscar rescates del gobierno.
Las declaraciones del Ministro se producen luego que fracasara un potencial acuerdo de financiación (venta de participación) con el consorcio Takatso.
La semana pasada, al anunciarse la finalización de ese entendimiento, Gordhan aseguró que SAA tenía un plan corporativo destinado a sostener la aerolínea sin necesitar ayuda del gobierno.
Ese plan implica en realidad un crecimiento gradual del número de rutas que SAA realizará en el transcurso de los próximos años.
Asimismo, añadió, tendrá capacidad para arrendar más aviones, tanto para uso doméstico, como continental y también para vuelos intercontinentales.
Todos estos planes, aseguró el ministro, serán examinados rigurosamente con la experiencia en aviación necesaria para garantizar que los empleos estén seguros, que la aerolínea esté segura y que haya un futuro para SAA.
mem/mv





