domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México recibe en enero más de dos millones de turistas vía aérea

mexico-recibe-en-enero-mas-de-dos-millones-de-turistas-via-aerea
Ciudad de México, 19 mar (Prensa Latina) Un total de dos millones 101 mil turistas llegaron a México por vía aérea en enero último, lo que representa un incremento de 2.6 por ciento frente al mismo mes de 2023, destacan hoy medios prensa.

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), la cifra también supera en 23.1 por ciento el arribo de visitantes foráneos por esa vía registrado en el primer mes de 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, los principales países emisores fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, sumando un millón 643 mil visitantes, lo cual constituye un incremento del 4.2 por ciento con respecto al primer mes del año pasado.

El total supera también en 34.2 por ciento el nivel reportado hace cinco años.

La Sectur detalló que los aeropuertos con mayor flujo resultaron los de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el de esta capital, y el de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Esas tres terminales recibieron un millón 567 mil turistas internacionales, un 2.1 por ciento más que en enero de 2023, y un 20.5 por ciento superior a los registrados en ese mes de 2019.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA