sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rechazan en Venezuela injerencia de EEUU en asuntos de Cuba

rechazan-en-venezuela-injerencia-de-eeuu-en-asuntos-de-cuba
Caracas, 19 mar ( Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba rechazó hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de isla y denunció las carencias que sufre el pueblo por el hostigamiento de Washington.

Dicha agrupación criticó en un comunicado a la nación norteamericana por su postura ante los más recientes acontecimientos sucedidos en la ciudad de Santiago de Cuba.

«Nunca la hipocresía y el doble rasero habían tenido tanto descaro como el exhibido por el gobierno de los Estados Unidos,al alentar y financiar un plan desestabilizador contra el digno pueblo cubano, al que le aplica despiadadamente el más cruel y brutal bloqueo», indicó .

El Movimiento recordó que el cerco económico, financiero y comercial busca provocar el malestar, el hambre y la desesperación, así como impedir el desarrollo y las potencialidades en la mayor de las Antillas.

Según enfatizó, con dicha política la Casa Blanca «pretende destruir la gran obra social de la revolución de los humildes y para los humildes, ejemplo para los pueblos del mundo».

Subrayó que las afectaciones que hoy sufren el pueblo de Cuba, ponen en evidencia el papel genocida del bloqueo, recrudecido y que impide adquirir alimentos, combustible, medicamentos y los repuestos para garantizar los servicios básicos.

«Sin embargo, la guerra con la cual asfixian la economía, la campaña millonaria en los medios de comunicación y la redes sociales son el caldo de cultivo para el envalentonamiento del enemigo vil de la mafia de odiadores de Miami», afirmó el grupo solidario.

Auguró, finalmente, el fracaso de las acciones promovidas para fracturar la unidad indivisible forjada en el pueblo cubano en las ideas de Martí y el legado de Fidel, tras asegurar que el país caribeño sabrá salir victorioso y en paz de esta nueva afrenta.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA