lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria denuncia nueva agresión israelí contra su territorio

siria-denuncia-nueva-agresion-israeli-contra-su-territorio-2
Damasco, 19 mar (Prensa Latina) Un ataque con misiles del ejército israelí perpetrado hoy contra puntos militares en la región cordillera de Al-Qalamoun al norte de esta capital, ocasionó daños materiales, denunciaron fuentes oficiales.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa de esta nación árabe informó que el ataque se llevó a cabo con misiles disparados desde el Golán sirio ocupado y apuntó contra algunas posiciones en la provincia de Damasco-campo.

Agregó que las baterías de defensa aérea interceptaron algunos de los proyectiles mientras los restantes ocasionaron daños materiales.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina confirmaron que el ataque destruyó dos almacenes de municiones en las unidades militares en las cercanías de la ciudad de Yabroud, a unos 80 kilómetros al nordeste de esta capital.

El domingo último, un militar resultó herido y daños materiales fueron provocados por una similar agresión contra puntos en la mismas región montañosa de Qalamoun.

Mientras el día primero de este mes, un ataque israelí con tres misiles mató a un asesor iraní y dos integrantes de la resistencia libanesa Hizbolá, en el municipio de Banias, en la provincia costera siria de Tartous.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

lam/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA