sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trump, sus deudas crecen

trump-ideas-torcidas-sobre-cuba
Washington, 19 mar (Prensa Latina) Al menos 30 compañías de seguro se negaron hasta hoy suscribir una fianza de 464 millones de dólares por el caso de fraude en Nueva York que involucra al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los abogados del exmandatario explicaron ante un tribunal de apelaciones este lunes que su cliente no puede pagar y de acuerdo con los informes, Trump tiene hasta el 25 de marzo para cumplir con ese compromiso, de lo contrario la Fiscalía podría actuar.

A partir de la fecha en cuestión estarían en riesgo algunas de las propiedades del expresidente, reseñan medios locales.

«El importe de la sentencia, con intereses, supera los 464 millones de dóares, y muy pocas compañías de fianzas considerarán una fianza de algo que se acerque a esa magnitud», escribieron los representantes legales de Trump.

Para algunos corredores de seguros, respaldar una fianza por el importe total de marras «es una imposibilidad práctica».

Los abogados -que pidieron al tribunal de apelaciones aplazar el pago de la fianza hasta terminar el proceso de reclamaciones- dijeron que los eventuales suscriptores buscan efectivo de respaldo y no propiedades.

El mes pasado, el juez Arthur Engoron ordenó a Trump el pago de 355 millones de dólares por «ganancias mal habidas» en un caso civil de fraude presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En su sentencia, Engoron subrayó que Trump y sus coacusados, incluidos sus hijos adultos, eran responsables de fraude, conspiración y emisión de estados financieros falsos y registros comerciales falsos.

El magistrado sostuvo que los acusados inflaron fraudulentamente el valor de los activos de Trump para obtener tasas de préstamos y seguros más favorables, reseña la cadena CNN.

La fiscal James publicó periódicamente en su cuenta en X la cantidad que iba incrementándose en la deuda del exgobernante mientras no pagara.

Trump está en un proceso de apelación para impedir que el estado de Nueva York -donde nació y creció su imperio inmobiliario- ejecute la sentencia, pero tiene que depositar una fianza que se mantendrá en una cuenta a la espera de la solución del litigio que, por cierto, podría durar años.

A principios de este mes, el exocupante del Despacho Oval solventó una fianza de 91,6 millones de dólares como parte de su apelación en otro caso en Nueva York: el que lo consideró responsable de difamar a la periodista y escritora E. Jean Carroll.

Ahora el trance de Trump -probable candidato del Partido Republicano a las elecciones del 5 de noviembre- es bastante serio. Los estimados arrojan que incluyendo comisiones e intereses, tendría que reunir más de 550 millones de dólares.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA