sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdan Pakistán y China avanzar en cooperación bilateral

Islamabad, 20 mar (Prensa Latina) Pakistán y China acordaron avanzar en su cooperación en varios sectores, incluidos las zonas industriales, agricultura, minerales y minería, así como energía renovable, publican hoy aquí medios de prensa.

Durante un encuentro en Islamabad, el ministro de Finanzas e Ingresos, Muhammad Aurangzeb, y el embajador chino Jiang Zaidong dialogaron sobre la próxima fase del Corredor Económico CPEC y la monetización de los avances logrados durante la primera etapa, según la agencia Associated Press of Pakistan (APP).

Ambas partes reiteraron el deseo de colaborar de manera estrecha para profundizar y mejorar aún más la relación económica, lo que, coincidieron, refleja los fuertes lazos de amistad y cooperación que existen entre los dos Estados, de acuerdo con el reporte noticioso.

Jiang Zaidong aprovechó la ocasión para felicitar a Muhammad Aurangzeb por su nombramiento como ministro de Finanzas e Ingresos y manifestó su confianza en un mayor impulso a los nexos económicos durante su gestión del cargo.

Mientras, el titular paquistaní agradeció a Beijing por su inestimable apoyo a Pakistán en diversos sectores, subrayó APP.

Al respecto, destacó la refinanciación de préstamos comerciales, entre otras iniciativas, que han contribuido significativamente a la estabilidad económica de Pakistán, dijo.

Muhammad Aurangzeb enfatizó, además, la importancia primordial del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) en la estrategia de crecimiento y la recuperación económica general de Pakistán.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Osos pandas
EDICIONES PRENSA LATINA