jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Al menos 23 niños murieron en Gaza por hambre y deshidratación

Ramala, 20 mar (Prensa Latina) La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció hoy que al menos 23 menores de edad murieron por desnutrición severa y deshidratación en Gaza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre.

Como potencia ocupante, Israel tiene una clara responsabilidad, según el derecho internacional, de garantizar las necesidades básicas de la población civil de la Franja, afirmó la PRCS en su cuenta en X.

Ante esta situación, la comunidad internacional debe intervenir inmediatamente para permitir un flujo seguro, incondicional y sostenible de ayuda a todas las zonas del territorio, subrayó.

Horas antes, en la misma red social, la entidad condenó el asesinato por parte del Ejército israelí de 14 de sus empleados en ese enclave costero desde el estallido del nuevo ciclo de violencia.

La ONU y varias agencias como el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertaron en varias oportunidades sobre la grave crisis humanitaria en Gaza debido a la escasez critica de comida, agua y otros productos vitales.

Aunque toda el área está afectada, la situación es más grave en el norte ante los obstáculos impuestos por los militares y sus ataques sistemáticos contra caravanas de ayuda.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA