China lanza con éxito satélite para comunicaciones Tierra-Luna

Beijing, 20 mar (Prensa Latina) China lanzó hoy con éxito un satélite que permitirá las comunicaciones entre la Tierra y la Luna, de cara a sus futuras misiones de exploración lunar.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio, el cohete portador Gran Marcha-8 despegó con el satéliete de retransmisión Queqiao-2 desde el sitio de lanzamiento de Wenchang, provincia sureña de Hainan.

Según el comunicado, después de 24 minutos de vuelo el satélite se separó del cohete y entró en la órbita de transferencia Tierra-Luna planificada.

Queqiao-2 forma parte de la cuarta fase del programa chino de exploración lunar y proporcionará servicios de comunicaciones para las misiones Chang’e-4, Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link