domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condenan en Líbano intromisión de EEUU en asuntos en Cuba

Beirut, 20 mar (Prensa Latina) Amigos de la solidaridad y organizaciones políticas de Líbano y Palestina condenaron hoy aquí la intromisión del gobierno de Estados Unidos en los asuntos de Cuba y reafirmaron el apoyo a la Revolución caribeña.

La Asociación de Solidaridad Árabe-Latina José Martí subrayó que, a pesar de las difíciles circunstancias impuestas por el bloqueo estadounidense, el pueblo cubano mantiene su firmeza y da a la humanidad el significado del verdadero internacionalismo frente al colonialismo, la explotación y las guerras.

Mediante una declaración, enfatizó que el imperialismo norteamericano no se contenta con el injusto bloqueo y sus peligrosas consecuencias, “sino que explota la crisis económica y recurre a lo que se llama guerra blanda directamente y a través de sus agentes para incitar al pueblo contra el gobierno e ignorar todos los logros de la Revolución Cubana”.

En este sentido, indicó que la crisis económica que hoy sufre la nación antillana es esencialmente resultado del brutal bloqueo estadounidense, y “esto nos confirma la necesidad de enfrentarla”.

A propósito, resaltó las ideas inspiradoras de los líderes de la Revolución Cubana para todas las personas libres del mundo “que luchan por un mundo mejor en el cual el hombre puede vivir sin explotar a sus semejantes”.

En esta misma línea de mensaje, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Líbano rechazó las acciones de incitación llevadas a cabo por Washington contra Cuba, su pueblo y su gobierno.

Sobre este tema, denunció los intentos de dañar la seguridad, soberanía, estabilidad y unidad interna del país, y sembrar brechas promoviendo mentiras.

A través de su Oficina de Prensa, el Frente precisó que la administración estadounidense, utiliza a sus agencias de espionaje y medios de comunicación para obstruir cualquier solución adoptada por el gobierno cubano en su respuesta a las necesidades económicas y sociales del país.

En este punto, destacó que la batalla de la “Isla de la Libertad” frente a las políticas de asedio y agresión lanzadas contra ella por la Casa Blanca, es la de todos los izquierdistas, socialistas, demócratas, progresistas y pueblos libres del mundo.

La organización destacó que el pueblo de Palestina, independientemente de sus afiliaciones y segmentos sociales, mientras libra su batalla contra la barbarie israelí, no deja de apoyar siempre a Cuba, su pueblo, gobierno y Partido Comunista.

En este contexto, la Asociación de Cubanos residentes en Líbano expresó su oposición a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación y la incitación al desorden social, patrocinando manifestaciones y actos delictivos.

Al mismo tiempo, calificó de injusto el bloqueo impuesto a la isla por más de seis décadas y denunció una vez más el hecho de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA