viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decrece tasa de natalidad en Alemania

decrece-tasa-de-natalidad-en-alemania
Berlín, 20 mar (Prensa Latina) El Instituto Federal de Investigación Demográfica (BiB) informó hoy que la tasa de natalidad en Alemania cayó significativamente en los dos últimos años hasta su nivel más bajo desde 2009.

De tal suerte, dicho indicador pasó de 1,57 hijos por mujer en 2021 a alrededor de 1,36 en otoño de 2023, debido a las diversas crisis.

Según un estudio comparativo entre Alemania y Suecia realizado junto con la Universidad de Estocolmo y publicado en la revista European Journal of Population, este fuerte retroceso de la fertilidad observado en dos años es inusual, ya que en el pasado las fases de descenso de la natalidad tuvieron tendencias más lentas.

Mientras la tasa de natalidad en Alemania se mantuvo estable al inicio de la pandemia de la Covid-19, a medida que fue avanzando cayó, a partir de enero de 2022, a 1,4 hijos por mujer y volvió a recuperarse hasta 1,5 en el verano de ese mismo año.

En 2023, la tasa de natalidad volvió a descender y, según cálculos preliminares, hasta noviembre se situó en una media de 1,36.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA