jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajador egipcio agradeció el apoyo cubano al pueblo palestino (+Fotos)

embajador-egipcio-agradecio-el-apoyo-cubano-al-pueblo-palestino
Santiago de Cuba, 20 mar (Prensa Latina) El embajador de Egipto en Cuba, Maher El-Adawy, agradeció hoy a la mayor de las Antillas, por su posición solidaria hacia el pueblo palestino que sufre el genocidio israelí en la Franja de Gaza.

El diplomático egipcio explicó que la violencia israelí contra el pueblo de Gaza es difícil de entender desde lejos y calificó los hechos como inexplicables, al compararlos con el bloqueo económico, comercial y financiero que sufren los cubanos.

embajador-egipcio-agradecio-el-apoyo-cubano-al-pueblo-palestino

Lo anterior trascendió durante un intercambio con directivos, profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente en esta ciudad, en el que también participó la embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana, y en calidad de invitada la embajadora de Níger, Aïcha Issoufou.

En la casa de altos estudios, los diplomáticos fueron recibidos por su Rectora, Diana Sedal Llanes, quien expuso las características de la universidad y los proyectos de desarrollo socioeconómicos en los que trabajan estudiantes y profesores.

embajador-egipcio-agradecio-el-apoyo-cubano-al-pueblo-palestino

Finalmente, los embajadores de Egipto e Indonesia explicaron cómo se celebra el Ramadán en ambos países y reafirmaron el apoyo de los dos gobiernos hacia el pueblo de Cuba en la lucha contra el bloqueo estadounidense.

jha/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA