lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ente comicial confecciona boletas para presidenciales en Dominicana

Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana trabaja hoy en la confección de la boleta electoral con vista a los comicios presidenciales del 19 de mayo próximo.

El ente comicial, junto a los delegados de los partidos políticos reconocidos ante la institución, tienen la responsabilidad de revisar el contenido de las casillas, en las que figuran las fotografías de los aspirantes presidenciales, su nombre y el de su compañero de fórmula (vice), la agrupación política, su logo y los colores que la identifican.

A los comicios de mayo se presentarán nueve candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader); de la Liberación Dominicana (PLD, Abel Martínez); Fuerza del Pueblo (FP, Leonel Fernández); y Revolucionario Dominicano (PRD, Miguel Vargas Maldonado).

Asimismo, Frente Amplio (FA, María Teresa Cabrera); Patria para Todos (PPT, Fulgencio Severino); Generación de Servidores (GENS, Carlos Peña); Opción Democrática (OD, Virginia Antares) y Esperanza Democrática (PED, Roberto Espaillat).

El presidente de la República y candidato Abinader estará en 21 casillas, Fernández en cinco, y los demás aspirantes en el recuadro de sus respectivos partidos.

Para las elecciones serán impresas ocho millones 977 mil 450 boletas e igual cantidad para las senatoriales; en el caso de los diputados locales serán seis millones 932 mil 900 y en el caso de las diputaciones del exterior un millón 287 mil 360.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA