miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Finaliza verificación de boletas para elecciones en Dominicana

Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó hoy que para los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo se imprimirán 27 millones de boletas para la elección de 264 cargos.

El ente comicial precisó que concluyó el proceso de verificación y validación de los diseños de las boletas, con la participación de los delegados de los partidos políticos reconocidos por ese organismo.

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones, precisó que aun cuando terminaron los trabajos de revisión de los recuadros, que incluyen el nombre y fotografía de los aspirantes, así como el logo y colores que identifican a cada agrupación, los delegados políticos pueden pasar por la Dirección de Elecciones para verificar las correcciones.

Además de la primera magistratura, en las elecciones de mayo se disputarán la Presidencia de la República, a la que aspiran nueve candidatos, 32 senadores correspondientes a 31 provincias y el Distrito Nacional, 178 diputados por demarcación y cinco nacionales (los cuales serán escogidos por la acumulación de los votos obtenidos por los partidos en ese nivel).

También serán elegidos siete diputados en representación de la comunidad dominicana en el extranjero, y los 20 delegados del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA