domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Dominica entrega viviendas a personas vulnerables (+Fotos)

primer-ministro-de-dominica-entrega-viviendas-a-personas-vulnerables
Roseau, 20 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó hoy la entrega de casas a 42 personas en el contexto del Proyecto de Recuperación de Vivienda de su gobierno.

Skerrit explicó que recibieron sus llaves en una ceremonia en el Centro de Conferencias de la Cámara de Representantes.

Estamos transformando vidas, brindando esperanza a nuestros ciudadanos y garantizando que vivan con comodidad y dignidad, enfatizó el primer ministro por medio de su perfil en la red X.

Asimismo, resaltó las palabras de la ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Melissa Poponne-Skerrit, quien dijo a los beneficiarios: «que las paredes conozcan la alegría, que cada habitación conozca la risa y que cada ventana se abra a grandes posibilidades».

primer-ministro-de-dominica-entrega-viviendas-a-personas-vulnerables

Hasta la fecha, las autoridades de Dominica han entregado 231 alojamientos a través del Proyecto de Recuperación de Vivienda (HRP), una ininciativa que el gobierno de esta pequeña nación del Caribe puso en marcha ante los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Los pequeños estados insulares como Dominica son cada vez más vulnerables a los desastres resultantes de lluvias intensas y huracanes de categoría cinco con el impacto continuo del cambio climático en todo el mundo, junto con riesgos volcánicos y sísmicos.

En respuesta, el HRP es una iniciativa para toda la isla diseñada para generar resiliencia en el sector mediante el apoyo a la reconstrucción segura e impulsada por los propietarios de casas destruidas en toda Dominica.

De acuerdo con el gobierno, inmediatamente después del huracán María, que azotó al país en 2017, la recuperación de viviendas de emergencia entró en vigor con la asistencia de muchas agencias humanitarias.

Con este Proyecto se busca reconstruir 676 casas pequeñas que fueron completamente destruidas, de personas vulnerables, de conformidad con normas de resistencia reconocidas internacionalmente, mejores prácticas en ingeniería y construcción, entre otros indicadores.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA