domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unidades francesas están ya en Ucrania, afirma diputado ruso

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) Unidades militares francesas se encuentran en la línea de operaciones de Kupiansk y en la zona de Zaporozhie, declaró hoy el diputado de la Duma Estatal rusa (cámara baja), Víctor Vodolatski.

El también coordinador de las relaciones interparlamentarias con el Parlamento de la República Popular de Lugansk, manifestó este miércoles en entrevista para la agencia de noticias Sputnik que, junto a los uniformados franceses, hay unidades alemanas, polacas, búlgaras y checas.

El diputado añadió que la mayoría de esas agrupaciones están en el segundo escalón, pero algunos francotiradores e instructores aparecen en la línea de contacto y periódicamente son aniquilados por las tropas rusas.

El martes, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, declaró que Francia está preparando un contingente militar para enviar a Ucrania, y serían unos dos mil efectivos en la primera etapa.

Narishkin aseguró que el contingente francés sería un «blanco legítimo prioritario» para las fuerzas rusas.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Francia desmintió las informaciones sobre la presencia de sus militares en Ucrania y los planes de enviar allí un contingente adicional.

A finales de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares a la república exsoviética, pero no se logró un consenso.

Varios estados miembros de la Alianza Atlántica, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, República Checa y otros, se distanciaron ya de Macron y se negaron a enviar a sus soldados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA