domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades en El Salvador preparan acciones por Semana Santa

San Salvador, 21 mar (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador preparan hoy un amplio plan para celebrar la Semana Santa con el despliegue de miles de personas para proteger a vacacionistas y a la población en general.

Durante las festividades religiosas que comenzarán la semana entrante, del 25 al 31 de marzo, más de 15 mil gestores, inspectores y técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) formarán parte de una amplia operación escala nacional para fiscalizar el espacio vial por medio de controles antidopaje y revisión de documentos de tránsito.

Al Plan Vacacional 2024 se sumarán más de dos mil 500 profesionales del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud, quienes brindarán atención a la población ante cualquier emergencia.

Estas acciones se sumarán a las de otras instituciones como los bomberos, la Fuerza Armada, entre otras, que velarán por reducir, los índices de accidentes en las vías y los tiempos de trasladado de los salvadoreños durante la semana vacacional.

En esta temporada, el tráfico migrará hacia diferentes sitios turísticos, y por lo tanto nos desplegaremos en esos sectores para disminuir los tiempos de traslado. Desplegaremos cerca de mil controles y 15 mil elementos junto a la Policía Nacional Civil (PNC), explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en declaraciones a medios de prensa.

A parte de los controles para detectar a personas ebrias, a fin de garantizar espacios viales seguros, el VMT trabajará en controles de velocidad todos los días de la temporada vacacional, así como controles al transporte de carga y restricciones en el sector de Surf City, La Libertad, área de mucha afluencia de personas.

Nuestro plan vacacional inicia ya este fin de semana, con lo que hacemos el despliegue masivo de nuestros elementos desde jueves o viernes de esta semana, indicó Reyes.

Por su parte, el director de Fosalud, Carlos Núñez, detalló que todos los establecimientos de la institución brindarán atenciones, así como las unidades móviles continuarán dando asistencia médica en diferentes puntos.

“Desde enero venimos preparando este plan. Como Fosalud estaremos con más de dos mil 500 personas durante el periodo vacacional. Estaremos en 183 unidades de salud, los Centros de Espera Materna que son 23, las unidades móviles y todo lo que ofrecemos en consulta general, vacunación»,aseveró Núñez.

Como parte del trabajo del gobierno, mañana viernes se lanzará el Plan Vacacional Verano 2024, en el que participarán más de 100 mil personas de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la Semana Santa, el país espera la llegada de miles de salvadoreños de Estados Unidos y turistas que vienen de países vecinos como Guatemala.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA